Hugo Pardo Kuklinski


Hugo y Carlos en Barcelona. Foto por Lorand Janos y Aaron Calatayud Cruz, febrero 2012

 

Soy Hugo Pardo Kuklinski. Outliers School es mi proyecto estrella para 2013, como Imagine Postdigital Barcelona lo ha sido para 2012, por eso ambos encabezan esta breve biografía del nuevo DGTL dMagazine. Durante 2013 estaré trabajando en Colombia y Latinoamérica. Para más detalles, los invito a mi perfil en About.me. También se puede descargar una versión PDF del currículum ampliado (actualizado a enero de 2013).

 

 

 

 

 

 

 


 

Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundador y Director General de Outliers School. Director General de Imagine PostDigital Barcelona 2012. Coordinador editorial Col·lecció Transmedia XXI, LMI-Universitat de Barcelona. Miembro del Laboratorio de Medios Interactivos (LMI), Grupo de investigación consolidado, de la Universitat de Barcelona. Visiting Professor HCI Group, Stanford University (2007/09). Autor de los libros Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo (2010) y “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fastfood” (2007). Produce digitalismo.com

 

+ Datos de Contacto

hugo@imagine.cc
hugopardokuklinski@gmail.com
• Skype: hugo_pardo
Mi sitio en Twitter
Mi sitio en Facebook
Vivo en Cadaqués (Girona) el pueblo más bonito del mundo

Klout Influence Report

……………………………………………………………
……………………………………………………………

Considero reunir cuatro niveles de experiencia que recorren en forma transversal mi trayectoria profesional de los últimos años. Voluntad para comerme a mi mismo y salir siempre de la zona de confort. “Trabajo mejor sabiendo que tengo libertad para decidir mi futuro.” Pep Guardiola.

 

1. Emprendeduría y proyectos empresariales en el entorno de la educación superior •
Como CEO y Fundador de Funky Mobile Ideas SL, desarollamos entre 2007 y 2010 -en sociedad con investigadores del Human-Computer Interaction Group de Stanford University- el proyecto de I+D+i CampusMovil.net, por el cual obtuvimos diversos reconocimientos y una gran visibilidad internacional, con una expansión inicial a América Latina. Aunque a comienzos de 2011 tuvimos que cerrarlo por falta de financiación en la segunda fase de desarrollo. Desde 2011 participo como miembro del Management Team del proyecto Imagine Creative Center, una factoría de ideas para emprendedores españoles, con base en Silicon Valley (CA) y en Barcelona (ES). La idea de este proyecto es potenciar la formación de emprendedores iberoamericanos, en base a identificar problemas y proponer soluciones disruptivas de emprendeduría en equipos multidisciplinarios. Desde fines de 2011 soy el Director General de Imagine PostDigital Barcelona 2012. Desde noviembre de 2012, soy Fundador y Director General de Outliers School.

 

 

 

 

 

 

……………………………………………………………
……………………………………………………………

2. Visibilidad profesional •
He establecido como prioridad profesional el diseño de una estrategia de producción de contenidos con fines de divulgación pedagógica y científica, con acceso y descarga gratuita en la Red (aunque apoyada por editores de prestigio) y bajo licencia Creative Commons. En ese sentido, soy Coordinación editorial de la Col·lecció Transmedia XXI, del Laboratorio de Medios Interactivos de la Universitat de Barcelona. He sido autor de los libros Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo (Col·lecció Transmedia XXI. Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2010) y Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fastfood (Flacso México, 2007). Ambos trabajos han sido reconocidos con más de 300.000 descargas desde sus sitios oficiales en la Web y con una gran repercusión viral que se puede comprobar desde Google y Google Scholar. Por otra parte, este eMagazine de comunicación Digitalismo.com -coproducido junto al Dr Carlos Scolari desde 2005- también representa un aspecto clave en mi visibilidad profesional, habiendo sido nominados al THE BOBs 2007 como mejor Blog en Español por el multimedia público alemán Deustche Welle. Por último he sido Coordinador General de la eWeek/Setmana Digital 2011.

 

……………………………………………………………
……………………………………………………………

 

3. Investigación •
Dos son los principales aspectos a enfatizar como investigador: a) haber sido Visiting Professor en el Human-Computer Interaction Group, de Stanford University (2007/2009), un grupo de élite mundial en la investigación en HCI (ver investigación sobre Mobile Internet en Springer y en Journal del DOAJ); b) mi integración en 2010 como miembro pleno al Laboratorio de Medios Interactivos (LMI), Grupo de Investigación Consolidado (2009 SGR 847) de la Universitat de Barcelona. También es un punto a destacar haber sido Member of External Assessments of the Standard Research Grants Competition. Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC) of Canada (2009).

 

 
……………………………………………………………
……………………………………………………………
4. Docencia universitaria •
Más de 10 años de experiencia en Argentina y España (más cursos de postgrado, seminarios y conferencias en toda Iberoamérica). Además resalto como experiencia pedagógica la etapa 2004/2012 como Profesor Titular del Departamento de Comunicación Digital de la Universitat de Vic (Catalunya).