Warm Up de Imagine.CC en Barcelona y Cadaqués


 

Traducción del video superior:

Míralos. Héroes desconocidos dispuestos a cambiar el mundo.
Gente despierta. Seria. Difícil de impresionar.
Personas totalmente distintas.
Y que hace apenas unas horas no se conocían de nada.

Dreamers.
Aprendiendo a cada segundo
cosas realmente útiles para su vida. Y para la tuya.

Precursores que han elegido el camino difícil.
Publicistas. Ejecutivos. Profesores. Informáticos. Telecos. Arquitectos.
Consultores. Financieros. Pasteleros. Estudiantes…
Trabajando juntos para encontrar soluciones óptimas.
Formándose duro. Muy duro.

Verdaderos emprendedores que hoy empiezan un viaje
donde lo importante no es el destino.
Porque tienen un sueño imposibe de alcanzar.
¿Te lo imaginas?

Imagine Silicon Valley 2012 ya está en movimiento. La próxima semana, los 12 dreamers españoles y todo el staff estaremos trabajando en San Francisco con una agenda muy intensa alrededor de los 4 proyectos seleccionados e intentando cambiar el mundo, “riéndonos” de la crisis en España. Barcelona fue el punto de inicio durante el último fin de semana. En la imagen inferior se ve la presentación de la iniciativa en Barcelona.
 

 

No es fácil analizar 3 días intensos de trabajo con más de 20 actividaes, pero haré una síntesis para que los lectores de DGTL vayan conociendo a quienes consideramos referentes de innovación y porqué los hemos invitado a abrir la segunda edición de Imagine Silicon Valley. El viernes por la mañana el lanzamiento fue en el Edifici Media-TIC con una increíble conferencia de Pep Torres, el fundador del MIBA Museum, el Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona. El concepto clave de Pep es que la innovación es siempre posible si cambiamos nuestras mentes, remixamos saberes y áreas de conocimiento, corremos riesgos y pensamos fuera de la caja y en los bordes del ecosistema industrial. El dreamer Jordi Valls ha escrito en el blog de Imagine un excelente artículo sobre la conferencia de Pep. Me he quedado fascinado con su experiencia y la viralidad de The Human-Powered Vending Machine. Time Magazine la definió como la más saludable vending machine de todos los tiempos y la seleccionó como uno de The 50 Best Inventions of 2009.

 

 

 

 

 

 

 

Otro referente a quien hemos invitado es Albert Bergues, un experimentado navegante catalán con mucho para contra sobre el valor de la aventura y de los retos extremos. Albert está presentando su nuevo libro Palabras alrededor del mundo, en el que habla sobre la importancia de los desafíos y la especial motivación que éstos tienen cuando vienen de la mano de un componente social (ver la entrevista en TV3, en catalán). La dreamer Marta Argelagós escribió una breve crónica sobre su charla mientras almorzábamos en el puerto de Roses.

El sábado, junto a Josep Lluis Sanchez realizamos algunos actividdes de Gamestorming en un intenso Hike creativo. Llevara dreamers y staff un fin de semana a Cadaqués pretende unir lo má sposible al equipo y darle empowerment para el agotador mes de trabajo que nos espera en Silcion valley. Esta presnetación mía en slideshare explica porqué elegimos Cadqués -y no otro lugar- para introducir Imagine Silicon Valley 2012.

Warm Up weekend Cadaqués • Imagine Silicon Valley 2012

El domingo tuvimos una inspiradora charla con Jil Van Eyle, el fundador de Teaming. Esta entrevista explica la idea de esta plataforma social. En una semana estaremos trabajando en San Francisco. Aquí explicamos porqué elegimos Silicon Valley para realizar Imagine, pero esa ya es otra historia que contaremos durenta julio.